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lunes, 8 de junio de 2015

EXPERIENCIAS DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EDUCATIVA.


                                                  ¡ROBÓTICA EN EL AULA!

Los peques de 3 años han tenido experiencias de programación y robótica en el aula.
Han disfrutado de nuevos retos,con una herramienta educativa tan divertida como son los ROBOTS. 
A través de la robótica adquieren aprendizajes significativos y muy motivadores para ellos, así como, ayudarles desarrollar un  pensamiento computacional que les prepare para el futuro.

A continuación, os presentamos las experiencias que se han dividido en dos bloques:
Tenemos un Rincón de Alphabot, la robot... como medio para aprender a programar y los robots programables, Bee Bot y Escornabot.

¡Aquí podéis ver cómo nos hemos disfrazado de ALPHABOT , LA ROBOT.

En este rincón hemos disfrutado mucho con Alphabot, podemos disfrutar de la sensación de  programar y de ser programados mediante unas tarjetas de programación.
Jugamos a ir hacia delante, hacia atrás, hacia un lado, hacia el otro, coger bloques, soltarlos...y que no se nos olvide darle al botón GO del disfraz para iniciar la secuencia.

¡SOMOS UNOS AUTÉNTICOS ROBOTS!



¡Hemos jugado también con los Robots programables!

Os presentamos A Bee Bot , la abejita y Escornabot. Con ellos hemos aprendido a dar órdenes de secuenciación a los robots mediante unos comandos sencillos (avanzar, giros, retroceder..)

Nos hemos divertido mucho llevando a los robots por distintas alfombras de aprendizaje, y nos hemos equivocado y reído hasta que al final, Bee Bot y Escornabot hacían lo que nosotros queríamos.

¡Estos robots son muy traviesos! Hasta Escornabot se ha disfrazado de Espiderman!












CONSTRUIMOS CON LEGO UNOS PUENTES PARA BEE BOT!

Qué divertido ha sido construir puentes para que Bee bot pase por debajo de los puentes, los rodee, hasta los tire abajo...





¡ESCORNABOT TAMBIÉN PINTA!

Hemos estado explorando nuevos mundos artísticos con Escornabot y resulta que incorporando un rotulador en su esqueleto puede dibujar la programación . Así vemos el rastro que deja de color sobre una cartulina y disfrutamos con sus dibujos.







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